Aduana de Cuba emite importante comunicado sobre las encomiendas

Aduana de Cuba emite importante comunicado sobre las encomiendas
o referencial tomada de Oncuba

La Aduana General de la República emitió la víspera un importante comunicado sobre las encomiendas por parte de pasajeros y los peligros y riesgos que van en compañía de estas cuando son de terceros.

Por su importancia, Cubita Now reproduce de manera íntegra, a continuación, la nota compartida por la Aduana en su página oficial de Facebook:

En diferentes ocasiones, la Aduana cubana ha informado que los pasajeros no están autorizados a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas.

Asimismo ha reiterado que el pasajero que sea portador de una encomienda, asume la responsabilidad administrativa y penal derivada de la naturaleza de su contenido y ha alertado sobre el peligro de importar paquetes o encomiendas de desconocido origen o procedencia, pues este es un mecanismo usado frecuentemente para introducir ilícitos en la Isla, incluyendo estupefacientes.

Puede obtener más información sobre el tema a través del plegable sobre el particular elaborado por la AGR o de este trabajo, realizado por el periodista Lázaro Manuel Alonso, para el Noticiero Nacional de la TV cubana.

Tal y como explican, esta no es la primera ocasión en la que la Aduana se toma el tiempo para realizar esa advertencia, en oportunidades anteriores se ha hablado sobre el tema y se ha insistido en la responsabilidad que implica.

Reitera la Aduana sobre las encomiendas por parte de pasajerosEn diferentes ocasiones, la Aduana cubana ha informado…

Posted by Aduana de Cuba on Monday, September 9, 2019