Adolescente cubano del 11j pasa su cumpleaños en un hospital por enfermedad que contrajo en la cárcel

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de julio de 2022

Article feature image

El adolescente cubano Jonathan Torres Farrat manifestante del 11 de julio quien permaneció encarcelado los últimos meses, cumple 18 años en un hospital por una hepatitis que contrajo en la cárcel.

La madre del joven, Bárbara Farrat Guillén denunció en redes sociales que la seguridad del estado continúa acosándolos, aunque el muchacho recibió la libertad a finales de mayo.

“Buenas familia, un día como hoy pero del 2004 nació mi gran amor de mi vida, un muchacho que exactamente hoy cumple un año de demostrarme que también es un valiente guerrero. Hoy se encuentra hospitalizado por tener hepatitis”, explicó Farrat Guillén.


Image


La madre de Jonathan Torres colocó una foto del joven en el hospital y aseguró que enfermó en prisión. Además añadió que la seguridad del Estado está metida de a lleno en el hospital, vigilando sus pasos.

“Una hepatitis que me cogió en prisión, no es que yo quiero echarle la culpa de todo a la dictadura, aunque la tienen. Ya que me explicaron que se puede incubar de 3 a 4 meses la hepatitis por eso es que los culpo directamente a ellos. Patria y vida, libertad para todos nuestros valientes presos políticos y de consciencia abajo la dictadura no más represión. Queremos vivir en un país libre. PD desde ayer tengo toda la S.G.E metida aquí en el hospital”, denunció la cubana.

Jonathan Torres Farrat fue liberado el miércoles 25 de mayo tras casi un año encarcelado siendo menor de edad.

“Jonathan Torres Farrat, tu libertad es la nuestra. Faltan muchos, pero la alegría que siento ahora ayuda a seguir. Grande esa familia”, expresó en Facebook la activista Anamely Ramos, exintegrante del Movimiento San Isidro (MSI), al momento de su liberación.

En ese momento, la madre del joven compartió una foto donde aparece con el rostro sonriente junto a su hijo, a bordo de un taxi y de regreso a casa, tras una ardua lucha por su liberación que se extendió durante casi un año, en el cual Jonathan incluso le escribió al famoso reguetonero puertorriqueño Farruko, su artista favorito, pidiéndole que intercediera en su favor. 

Después de eso, el cantante puertorriqueño  clamó en sus redes sociales por misericordia hacia el adolescente cubano.Farruko compartió una imagen de la carta publicada en CubaNet y le envió todo su amor al niño.

 “Esto me llegó no sé si es cierto solo pido misericordia y te tendré en mis oraciones muchas veces he querido cambiar el mundo pero yo solo no lo puedo hacer hay que poner de parte de todos el cambio comienza por nosotros mismos Te amo hermanito DTB”, dijo en Instagram.

El famoso reguetonero agregó “hay que predicar más amor, menos violencia por que la violencia no se vence con violencia”.

El adolescente fue uno de los 115 jóvenes de entre 16 y 20 años participantes en las protestas contra los que la Fiscalía General de la República de Cuba ejerció una acción penal.

Dentro de ese grupo unos 55 adolescentes cubanos como Jonathan Torres con edades entre 16 y 18 años, fueron imputados con cargos por la Fiscalía tras los hechos del 11 de julio, de ellos 28 estuvieron “asegurados” con la medida cautelar de prisión provisional, dijo el ente en un documento que se hizo público en la prensa del gobierno.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar