Cubita NOW

Administración Trump incluye al gobierno de Cuba en la lista de ‘adversarios extranjeros’

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de julio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha determinado que los gobiernos de Cuba y Venezuela son “adversarios extranjeros” que podrían atacar la red eléctrica del país, como parte de la implementación de una orden ejecutiva firmada en mayo por el presidente Donald Trump.

La orden ejecutiva, explica El Nuevo Herald, tiene como objetivo proteger las instalaciones y los sistemas de control necesarios para operar la red eléctrica nacional de las “actividades maliciosas” de actores extranjeros, y ordena al Departamento de Energía que los defina.

En un aviso publicado en esta jornada de miércoles por el Registro Federal, el Departamento incluyó a los gobiernos de China, Cuba, Irán, Corea del Norte y Venezuela en su “lista actual de adversarios extranjeros”.

Sin embargo, naciones consideradas como patrocinadoras del terrorismo, como Siria y Sudán, no fueron incluidos.

La orden ejecutiva define el término “adversarios extranjeros” como gobiernos y actores extranjeros que han manifestado “a largo plazo un patrón o conductas significativamente adversas a la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el citado portal.

En tanto argumentó que, el Departamento comentó que la decisión sobre qué país incluir se tuvo en cuenta a partir de múltiples informes de la comunidad de inteligencia. La designación solo es relevante para la orden ejecutiva de mayo, agrega el aviso.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com