Acusan a una cubana de abusar sexualmente de su nieto de 11 años en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de diciembre de 2022

Article feature image

Una cubana fue acusada de abusar sexualmente de su nieto, un niño de once años residente en Miami-Dade.

La mujer, identificada como Rosenda Manes Aguiar, compareció este miércoles en la corte criminal donde enfrenta cargos de abuso sexual a un menor de edad.

Manes Aguiar, de 56 años, no pronunció ninguna palabra cuando escuchó las acusaciones en su contra, recoge un reporte del medio local América TeVé.




De acuerdo al reporte,, la fiscalía señaló que la Unidad de Crímenes Sexuales de la policía de Miami-Dade investigó el caso durante 18 meses, hasta que finalmente obtuvieron “la evidencia necesaria” para arrestar a la cubana.

Según explicaron, se trata de un delito capital porque la víctima es un menor de edad.

Aunque la jueza no leyó la descripción de lo ocurrido, el pequeño posiblemente sufrió lesiones en sus órganos como consecuencia del abuso por parte de su abuela.

Rosenda abusó de su nieto en julio de 2021. Aunque la mujer no tiene antecedentes penales, la jueza ordenó que debía permanecer en la cárcel sin derecho a fianza debido a la gravedad del delito que cometió.

La acusada fue arrestada en un condominio localizado en la ciudad de Kendall, donde algunos residentes condenaron el crimen ante las cámaras de América TeVé.

En marzo pasado la Policía arrestó al cubano Alfredo Castellanos, residente de Hialeah, acusado de violar a su nieta por varios años.

Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah, dijo al citado medio en ese momento que “el padre se dio cuenta que la niña estaba buscando, a través de internet, información acerca de como ayudar a víctimas de abuso sexual”.

El reporte indica que Castellanos cometía este tipo de abusos desde 2016 cuando la niña apenas tenía ocho años.

A Castellanos, de 57 años, también le negaron el deracho a fianza en la corte criminal de Miami-Dade.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar