Acusan a cubanos en Hialeah de secuestrar a balseros y pedir 15 000 dólares de rescate

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de septiembre de 2022

Article feature image

Tres cubanos en Hialeah fueron acusados por un Gran Jurado del Distrito Sur de Florida de Miami por transportar ciudadanos cubanos a los Estados Unidos a través del condado de Monroe, a un escondite de inmigrantes en Hialeah, donde fueron retenidos por un rescate solicitado de 15 000 dólares.

Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso fueron acusados ​​formalmente el 15 de septiembre de 2022, informó este viernes el Departamento de Justicia.

"Los migrantes fueron amenazados, incluso se les dijo que se quedarían en medio del océano si no pagaban sus deudas de contrabando. La policía rescató a los migrantes capturados y desbarató la red de transporte acompañando al amigo de una víctima al punto de intercambio de rehenes".

Los tres cubanos fueron acusados ​​de conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro; transporte de extranjeros con fines de lucro; conspiración para cometer toma de rehenes; y toma de rehenes. Los tres acusados ​​están detenidos en espera de juicio.

Este caso fue investigado por FBI Miami, HSI Miami y el Departamento de la Policía de Hialeah. Este caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Elena Smukler. La fiscal federal adjunta Annika Miranda está manejando la confiscación de activos del caso.

"Este enjuiciamiento es parte de una investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés). La misión principal de la OCDETF es identificar y desmantelar a los narcotraficantes, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales prioritarias de más alto nivel que amenazan a los ciudadanos estadounidenses".

"Estos arrestos son el resultado de los esfuerzos continuos de la Fuerza de Tarea de la Operación Sísifo, una asociación de varias agencias establecida por el Programa Prioritario de Delincuencia Organizada Transnacional de la OCDEFT. El Grupo de Trabajo de la Operación Sísifo se formó para combatir el crimen organizado con sede en el Caribe e incluye la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, FBI Miami y HSI Miami".

"En los últimos años, el Grupo de Trabajo de la Operación Sísifo se ha centrado en organizaciones que utilizan la coerción y la extorsión para obligar a los migrantes y sus familias a realizar pagos por la liberación de sus seres queridos".

Juan Antonio González, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Robert M. DeWitt, Agente Especial Interino a Cargo de la Oficina de Campo de Miami del FBI, Anthony Salisbury, Agente Especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Oficina de Campo de Miami, y George Fuente, Jefe de Policía del Departamento de Policía de Hialeah, hizo el anuncio.

Si cree que es víctima de coerción o extorsión de migrantes o conoce a alguien que lo es, le recomendamos que llame al 1-800-CALLFBI (225-5324). El número de teléfono gratuito está disponible las 24 horas del día durante todo el año. La ayuda está disponible en inglés, español y otros idiomas, concluyó el comunicado de prensa del Departamento de Justicia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar