Acusados de homicidio presuntos responsables de la muerte de 12 ancianos en Florida

Acusados de homicidio presuntos responsables de la muerte de 12 ancianos en Florida
Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills, en Florida. Reuters

Luego de que comparecieran hoy cuatro acusados por el deceso de 12 ancianos en un centro de rehabilitación en Florida en 2017, se dio a conocer que recibieron cargos por homicidio.

Además, “se esperan más arrestos en relación con la muerte de los residentes en un hogar de ancianos de Florida” según el portavoz de la policía.

La investigación sobre los hechos ocurridos en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills en Hollywood, Florida, continúa “en curso”, dijo Chris O’Brien, el jefe de policía de Hollywood.

“Los residentes, de entre 71 y 99 años, murieron a los pocos días de un corte de energía debido al huracán Irma en septiembre de 2017. El médico forense dictaminó que sus muertes fueron homicidios resultantes de la exposición al calor debido a problemas ambientales”, según han dado a conocer la CNN.

Los cuatro acusados ​: Jorge Carballo, Sergo Colin, Tamika Tory Miller y Althia Kenesha Meggie enfrentan desde dos a 12 cargos de homicidio.

“Un delito grave de primer grado, homicidio involuntario ocurre cuando alguien causa una muerte por negligencia y en este caso el cargo se ‘agrava’ porque las víctimas eran adultos mayores o incapaces”, explicó la policía.

“Los cuatro individuos que ahora enfrentan cargos criminales no tomaron las medidas necesarias para proteger a sus pacientes y brindar ayuda en el momento en que más la necesitaban”, dijo O’Brien en conferencia en prensa del martes.