Acuartelados en San Isidro podrían ser acusados de ‘maltrato a la propiedad’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de enero de 2021

Article feature image

En horas de la tarde de este viernes 21 de enero de 2021, tres huelguistas del Movimiento San Isidro fueron arrestados en medio de una protesta pacífica que realizaban en La Habana.

El video de poco más de 20 minutos fue difundido a través de la página de Facebook ‘Acuartelados de San Isidro’ y dejó ver a los activistas portando carteles vestidos con uniformes escolares.

Fueron los opositores antillanos Anyell Valdés Cruz, Adrián Rubio Santos y Jorge Luis Capote Arias quienes llamaron la atención de varias personas en el lugar, entre ellos de segurosos que, de inmediato, notificaron a las autoridades.

Hace apenas minutos, el portal Cubalex aseguró que “los activistas Anyell Valdes Cruz, Adrián Rubio y Jorge Luis Arias se encuentran en la estación de Policías de El Capri”.

Asimismo, indicó que “familiares informan a Cubalex que los quieren acusar de Maltrato a la propiedad social”.

Solo realizaban una manifestación pacífica, sin embargo, no sirvió de nada y terminaron siendo detenidos por policías que llegaron al lugar sin demora alguna para dar por finalizada la protesta.

La manifestación estaba siendo trasmitida en vivo a través de Facebook, pero se interrumpió por el arresto.

"No solo queremos nuestra libertad, también la del pueblo de Cuba", se le escucha decir a uno de los activistas cuando se lo llevaban detenido.

“No le temo a la represión del Estados, le temo al miedo del pueblo", se leía en el cartel que mostraba el activista Jorge Luis Capote Arias.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar