Actualizan protocolos de Salud para ingresar a Estados Unidos
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de octubre de 2021
Estados Unidos implementó una nueva política de vacunación para viajeros internacionales que entrará en vigor desde el próximo 8 de noviembre, las autoridades de esta nación hacen un llamado a los visitantes a cumplir las nuevas disposiciones.
Te puede interesar: ¿Qué vacunas se aceptarán para ingresar a EEUU?
“A partir de esa fecha, los ciudadanos extranjeros que viajen por vía aérea a Estados Unidos deberán tener vacunación completa y presentar constancia de haber sido vacunados antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos”, dice el comunicado oficial del Departamento de Estado.
“Las excepciones a esta política serán sumamente limitadas: incluirán a menores de 18 años y ciertas personas en países donde las vacunas todavía no son fácilmente accesibles”, aclararon.
"Las pautas actualizadas sobre viajes incluyen también nuevos protocolos relacionados con pruebas. A fin de seguir reforzando las protecciones, los viajeros no vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes (RLP) o el número reducido de ciudadanos extranjeros no vacunados que están exceptuados", advirtieron.
Las principales pautas son:
- Los ciudadanos extranjeros deben estar completamente vacunados y presentar constancia
- Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA o la OMS
- Aquellos completamente vacunados deberán mostrar un test negativo realizado como máximo 3 días antes de embarcar
- Los no vacunados (ciudadanos, residentes, o excepciones) deberán mostrar un test negativo realizado como máximo un día antes de embarcar.
EE.UU. implementó una nueva política de vacunación para viajeros internacionales después del 8 de noviembre.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) October 29, 2021
- Los ciudadanos extranjeros deben estar completamente vacunados y presentar constancia
- Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA o la OMS
La nota del Departamento de Estado refiere también que “esta política permitirá que se reanuden los viajes internacionales regulares para quienes tengan esquema de vacunación completa. Los familiares y amigos podrán volver a verse, y los turistas podrán visitar nuestros parques nacionales y lugares emblemáticos. La política contribuirá a impulsar la recuperación económica en Estados Unidos”.