Actualización accidente Ciego de Ávila: un menor en terapia y otro grave crítico

Actualizacion accidente Ciego de Avila un menor en terapia y otro grave critico

La prensa local de Ciego de Ávila ha informado sobre los pacientes atendidos en los hospitales del territorio tras el incidente vial ocurrido en la tarde del domingo en esa provincia, que ha dejado, hasta la fecha, dos decesos.

Según refieren, dos de los menores que estaban en la sala de cirugía pediátrica fueron trasladados hasta el hospital de Sancti Spíritus, en tanto a otro de los menores, después de ser evaluado en Morón, se le dio de alta.

En el caso del niño Alejandro Pajón, residente en Michigan, señalaron los medios que este continúa en terapia, a la espera de una cirugía de cadera y fémur, aunque se mantiene estable.

Sin embargo, la paciente que estaba en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Provincial Antonio Luaces fue movida hasta la sala de Ortopedia, mientras que una paciente en Terapia Intermedia fue sometida a operación por fractura de tibia abierta.

“Los dos pacientes adultos hospitalizados en Morón evolucionan favorablemente”, indicaron.

Una de las personas cuyo deceso se reportó tras es el hecho respondía al nombre de Pablo Simón Hernández Castellanos, de 64 años de edad y el otro fue Alain García Chang, de 41 años.

También se supo que el niño Cristian López Suárez, de dos años de edad, operado a causa de un trauma craneoencefálico, está reportado de grave crítico y se mantiene ventilado.