Actualización sobre estado de salud del joven que se lanzó de una placa en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2024

Article feature image

Alexey Calas Rojas, un joven que se lanzó desde la placa de su casa en Calle 12 de Altamira, se encuentra en estado crítico, según informaron sus familiares. El incidente ocurrió anoche y, a pesar de rumores iniciales sobre su fallecimiento, sus familiares han desmentido estos informes.

Calas Rojas, quien padece de trastornos mentales, ha sido llevado varias veces a instalaciones psiquiátricas en la provincia, pero los intentos de hospitalización han sido infructuosos. Después de lanzarse de la placa y caer en cables eléctricos de alta tensión, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany debido a la cercanía con su barrio en Altamira. Sin embargo, no fue atendido en ese hospital y fue remitido al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde permanece desde anoche.

Una familiar que se encuentra en el hospital informó sobre la gravedad de sus lesiones: "Tiene fracturada la mandíbula, el cráneo, una pierna y quemaduras en el abdomen por los corrientazos. Están esperando que se le baje la hinchazón para ingresarlo al quirófano". La misma familiar pidió a los seguidores que oren por su recuperación: "Yosmany, pídele a tus seguidores que oren por él. Es buen muchacho y muy querido por todo el mundo".

El periodista Yosmany Mayeta Labrada, quien publicó la noticia en su página de Facebook, hizo un llamado a las autoridades sanitarias y gubernamentales de Santiago de Cuba para que brinden la atención debida a todas las personas que llegan de urgencias al hospital. "No puede ser que el joven pelotero haya sido atendido con prontitud y, gracias a Dios, se haya recuperado de sus lesiones, mientras que un joven de a pie no haya sido llevado al quirófano y estén esperando que se le baje la hinchazón o se muera. TODOS LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS SER TRATADOS POR IGUAL", enfatizó Mayeta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar