Actriz Maykel Amelia rompe el silencio tras protestas en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de julio de 2021

Article feature image

La actriz cubana Maykel Amelia Reyes se ha unido a los artistas que han alzado su voz y han exigido respeto para los manifestantes del estallido social que inició en Cuba el 11 de julio de 2021.

A través de sus redes sociales, la artista que interpreta a una oficial del MININT en el programa de la televisión estatal cubana ‘Tras la Huella’, se mostró molesta por la represión en Cuba.

“Cuánto chantaje entre cubanos de aquí y de allá, más división, más ofensas, más los que juzgan, más violencia, más tristezas, todos tenemos familia, cada ser humano viene de una madre que sufre, pensemos en las madres”, dijo.

“Abogo por el derecho a expresarnos, este pueblo lo merece, no más violencia, división. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, tenemos derecho a expresarnos, este pueblo lo merece, no creo en gobiernos, creo en Dios. Y seguiré clamando y sigo clamando a Dios porque esa es mi mejor arma”, sentenció.

Tras las protestas también salió a las redes sociales la joven actriz cubana Yia Caamaño para responderle al dictador Miguel Mario Día Canel Bermúdez:

Ya superada por los dolores de cabeza, el insomnio y tanto llorar. Con el plato de comida delante, por poco la vomito, Cómo Cubacel _Etecsa va a extender la vigencia de la oferta de datos por 7 días, después que irrespetando el contrato estuvo Cuba entera sin datos? ¡Ahora me obsequia 7 días!

No estoy para más favores después de patadas en la cabeza, 4 días incomunicados, no los devuelven ni los 7 ni ninguno, las restricciones con los alimentos y aseos ahora levantada la medida no tengo por qué agradecer eso, cuando nunca debió de existir la medida.

Basta ya de lo que te quito y después te doy para mostrar cuán dadivoso soy. Las personas que aún están presas por manifestarse pacíficamente pidiendo Libertad para el pueblo de Cuba libertad real, sin cometer actos vandálicos ni violentos, y que aún están presos que saldrán de allí marcados con una medida, una multa en su nombre con un expediente abierto, con lo que sea No son delincuentes, no lo merecen, no hace falta que sigan poniendo en tv coroneles y fiscales explicando leyes e incisos de la letra A a la Z, donde todo es ilegal. No, las personas tienen derecho, derecho de ser escuchado, sin represalias luego, es abuso de poder, violencia psicológica, es implantar el terror.

¿Revolucionarios? Quién dice que no son revolucionarios los que salieron a la calle los que estaban pidiendo un cambio, cambio desde hace rato es lo que se está pidiendo, lo que nadie nos escucha.

¿Basta ya de lo mismo, porque no funciona, por qué no funciona? Solo hay que mirar las carencias y necesidades con las que viven la mayoría de los cubanos. ¿Comprar con una moneda que no es la tuya?

Vuelvo con lo que dije desde el día 1 no a la violencia, no actos vandálicos, no piedras, no palos, no al Odio después será vergonzoso mirarse a la cara, la orden de combate está mal dada, cubanos contra cubanos no, y todo por no atender a la petición de todo un pueblo, oídos sordos desde hace años. Todo se podía haber evitado y ya no vale la pena es horrible lo que ha ocurrido y el trauma que nos deja.

Aquí no hay gente confundida, no, aquí hay gente con opiniones distintas queriendo que se les escuche y pidiendo una vida mejor, pidiendo cosas muy concretas, no son 7 días más de datos, más pollo, más medicamentos, no, se está pidiendo Libertad

Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás.

Hay libertad cuando las personas pueden obrar sin coacción y opresión por parte de otros sujetos. Por ello, se dice que un individuo está en libertad o actúa en libertad cuando no está en condición de prisionero, sometido a las órdenes de otros o bajo coacción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar