Actriz de ascendencia cubana Bella Thorne: en la Isla hay una “dictadura brutal y corrupta”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de febrero de 2022

Article feature image

La actriz de ascendencia cubana Bella Thorne pidió al presidente estadounidense Joe Biden y políticos mundiales que ayuden a poner fin al sufrimiento de los ciudadanos en Cuba.

“Me opongo al nuevo impuesto a la venta de alimentos por parte del antidemocrático régimen cubano porque amplifica el grave sufrimiento del pueblo de Cuba”, dijo Thorne en una entrevista con Fox News Digital.

Thorne criticó el reciente impuesto del 10% del régimen de La Habana a los negocios privados y las pequeñas y medianas empresas sobre las ventas de alimentos en la Isla.

“Es una medida despiadada que me entristece profundamente y me motiva a querer hacer aún más de mí para luchar por llevar la democracia a Cuba. Hago responsables a los matones tiránicos en el poder por esta decisión y la ola de sufrimiento brutal que provocará al pueblo cubano que solo quiere ser libre como lo somos ustedes y yo como estadounidenses", afirmó Thorne.

La actriz llamó a Biden a acabar con la “dictadura brutal y corrupta” que padecen los cubanos. “Piense en cómo sería vivir seis décadas como estadounidenses sin poder compartir sus pensamientos o decidir quién los representa políticamente”.

“La dictadura controla todo en Cuba, incluidos los medios y el acceso a internet. El presidente Biden puede trabajar para dar más herramientas de acceso a internet a los cubanos para que puedan evitar que el Gobierno cubano suprima los mensajes de activistas en las redes sociales”, agregó.

Thorne recomendó específicamente la utilización de herramientas como Psiphon, que es una “aplicación gratuita de código abierto para eludir la censura en internet, para que los cubanos puedan comunicarse entre sí para luchar contra la censura en Internet mediante cortafuegos sofisticados”, explicó.

“Mi corazón está con ustedes y el crudo sufrimiento que continúan experimentando. Como estadounidenses, solo sepan que nos preocupamos por la libertad y nos unimos a ustedes porque merecen ser libres. Un día el régimen cubano caerá, así que no pierdan la esperanza. Verán un día en el que su deseo de libertad como la que tenemos en Estados Unidos llegará a ustedes”, afirmó.

Bella Thorne es el nombre artístico de Annabella Avery Thorne, quien nació en Florida, el 8 de octubre de 1997. Su padre Reinaldo “Rey” Thorne era de ascendencia cubana. Rey murió en un accidente de tráfico en abril de 2007.

La actriz que comenzó como niña Disney en la serie Shake It Up!, junto a Zendaya, está orgullosa de su ascendencia. “Cubana perra aquí. Miami, mi ciudad natal, te extraño”, dijo en abril de 2021 en Instagram con una bikini con la bandera de la Isla.

Tras las protestas pacíficas del 11 y 12 de julio de 2021 contra el régimen de La Habana, Thorne se solidarizó con el pueblo cubano.

“Mi padre fue el primero de su familia en nacer en Estados Unidos en una base militar en Key West. El resto de su familia nació en Cuba, no conozco a mi familia en Cuba. Nunca he podido viajar y conocerlos. No sé si están atrapados en la violencia en este momento, si tienen comida, agua o medicinas. No sé si están a salvo o si sobrevivieron a la pandemia que azota esa hermosa Isla”, dijo el 14 de julio de 2021 en Instagram.

“Lo que sí sé es que Cuba necesita nuestra ayuda. El pueblo cubano ha llegado a un punto crítico en su capacidad para mantener una calidad de vida. Entre la violencia policial, la falta de necesidades humanas básicas como alimentos y agua, y la incapacidad de controlar los brotes de Covid-19, la gente sufre y muere. Necesitamos ayudarlos. Necesitan intervención internacional. Use su voz para crear conciencia y pedirle al mundo que ayude en la difícil situación del pueblo cubano”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar