Cubita NOW

Actriz cubana María Teresa Carrasco revela las penurias que sufrió en la isla

Por Hervin Salinas - viernes 7 de agosto de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

La actriz cubana María Teresa Carrasco Rey, reconocida por sus participaciones en las películas Les aventuriers des mers du Sud y Mi gente linda, además de sus actuaciones en novelas colombianas, ha revelado las penurias que sufrió en la isla.

Asimismo, aprovechó para dejar claro que no quiere para Colombia, el país que la acogió, lo mismo que ella vivió en suelo natal.

“Para los que no me conocen, soy cubana, nacida y criada en Cuba. Hace 13 años vivo en Colombia. Mientras estuve en Cuba, toda mi familia y yo, como tantos otros cubanos, vivimos con miedo a expresar nuestra manera de pensar, teníamos miedo que echaran a mi papá de su trabajo, o que nos hicieran bullying en el colegio, o que no nos dejaran estudiar, por no estar de acuerdo con la dictadura comunista de Fidel Castro”, dijo Carrasco Rey.

“Hubo mucha escasez siempre en mi casa, vengo de una familia humilde. He dormido con hambre, con frío, con calor, con mosquitos, sucia porque el agua que había era para tomar y no para bañarse o lavar la ropa. Esa fue mi realidad por muchos años en Cuba”, recordó.

“Afortunadamente ya no vivo en la isla, vivo en un país libre llamado Colombia. Amo este país porque me hizo libre, porque mi hijo no debería vivir lo que yo viví”, argumentó.

“No quiero comunismo para Colombia, no quiero otra Cuba u otra Venezuela en mi segunda Patria. Por eso, jamás seré de izquierda, jamás estaré de acuerdo con líderes populistas con ideas comunistas. Y sí, soy Uribista”, finalizó.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com