Cubita NOW

Actriz cubana Claudia Valdés sobre polémica por la foto con Pau Massola: Fue triste y decepcionante

Redacción de CubitaNOW - viernes 14 de enero de 2022

Miami, Cuba

Featured Image
Foto: Instagram Claudia Valdés / Captura de video

La actriz Claudia Valdés cree que la polémica que generó una foto suya junto a la joven presentadora e influencer Pau Massola, fue triste y decepcionante.

"Me hicieron cuestionarme la cantidad de horas que dejé a mi hija con mi mamá y Alexis o mi suegra y me fui a manifestaciones aquí (Miami)".

"Creo que hay que dejar de juzgar un poquito porque mucha gente ni siquiera sabe lo que yo he hecho o dejado de hacer. El esfuerzo tan grande que hago por no ir a Cuba para ver a mis abuelas, que es lo que más deseo, y que llevo varios días cuestionándome tanto", comentó en el programa de Alexander Otaola A Comer, al que fue invitada como cocinera.

"Soy una figura pública y mi Instagram está abierto para que comenten, pero cuando van a atacar a mi hija o a amenazarme creo que se pasan un poco... Si hemos salido de una dictadura en Cuba, de un régimen tan totalitario, no es para venir aquí a querer hacer lo mismo", explicó la actriz.

Para Claudia, esa fuerza podría redireccionarse a apoyar a todos esos jóvenes presos en Cuba por protestar el 11 de julio que están siendo juzgados por tribunales de la isla con penas de hasta 30 años de cárcel.


La foto que abrió la polémica

Claudia y su pareja, el humorista Alexis Valdés, compartieron una imagen junto a las hijas de la presentadora cubana Edith Massola, Paula y Natasha, quienes han sido acusadas de “comunistas” por algunos internautas.

Las jóvenes habían asistido al teatro para ver la obra Los vecinos de arriba, dirigida por el comediante y en la que Claudia interpreta a uno de los presonajes.

La foto encendió las redes porque muchos usuarios recordaron cuando en 2020 Paula Massola hizo una transmisión en directo desde la playa en Cuba en un momento en el que estaba prohibido hacerlo debido a los cierres por el coronavirus.

En aquel video estaba una niña, hermana del músico cubano Divan, quien puso a Pau en una situción bastante incómoda.

"¿Qué tienes para decir a las 178 personas que nos ven?", le preguntó la joven, a lo que la niña contestó: "Los saludo, estamos pasando un buen rato en la playa, así que tengan un amigo coronel para que los dejen estar en la playa".

El hecho despertó una oleada de memes en las redes sociales criticando las ventajas de los militares en Cuba.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com