Actriz cubana: “Asuntos Pendientes es como un renacer en mi vida”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de enero de 2023

Article feature image

La actriz camagüeyana María Antonia Román interpreta a Ángela en la nueva telenovela cubana Asuntos Pendientes. Román explicó al Portal de la Televisión Cubana qué significa para ella este nuevo reto.

"Asuntos Pendientes fue como un renacer en mi vida después de unos cuantos años sin poder trabajar en una telenovela. De verdad te digo que fue como una inyección de vida, a pesar de que aún no hemos podido ver el resultado total", confesó la actriz.

"Ha sido de las experiencias más disfrutadas que he tenido. Fue un trabajo consagrado con los directores, en los ensayos y en el rodaje; como una escuela en la que se trabajó cada escena, cada texto, hasta la médula. Agradezco infinitamente a los directores Felo Ruíz y Tamara Castellanos por haberme dado la oportunidad de ser parte de esta hermosa obra".

La actriz no quiso adelantar la trama de su personaje. "No puedo hablar sobre el tema. No quiero caer en la trampa de adelantar nada sobre la historia de la telenovela. Solo decir que cuando me leí el guion no simpaticé con Ángela, pero cuando empecé a entrar en la piel de esta mujer logré adorarlo".

María Antonia Román recordó su paso por la TV. "Todas mis experiencias con la televisión han sido importantes, pero recuerdo algunos títulos inolvidables que marcaron mi carrera: la serie Su propia guerra -conocida popularmente como El Tavo-, donde hice el personaje de Santa, la mujer del 'ripiado'; y muchos otros capítulos del espacio policíaco Día y Noche".

"También la serie El Cucumí se despierta los domingos. En el espacio Aventuras participé en El tesoro del MallorquínEl Conde de MontecristoEl Caballero del Rey. En telenovelas mencionaría: Si me pudieras quererAquí estamosLa otra esquinaLa sal del paraíso y la actual Asuntos Pendientes".

"Además, he participado en tantos otros programas inolvidables como: Cuando una mujerEncuentro con la virtudHablemos de saludLa dosis exacta y Cuidemos al amor".

La intérprete recomendó a los jóvenes actores: exigencia, rigor, esfuerzo y disciplina. "Los jóvenes egresados conocen muy bien la frase que te voy a decir: 'Un actor sin disciplina es un actor sin talento'. Nunca olvido que nuestro maestro de Actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA), el gran Raúl Eguren, nos decía que un actor tenía que ser distinguido dentro de una multitud".

"Me gustaría recordarles a los jóvenes actores que no solo se actúa con el cuerpo; la voz y la dicción son parte esencial de para decir, transmitir y proyectar los sentimientos. Me preocupa el descuido en el decir", señaló la actriz María Antonia Román al Portal de la Televisión Cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar