Actores cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto, en película sobre hija de Fidel Castro

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de septiembre de 2022

Article feature image

Los actores cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández González participan también en la película que se graba en Colombia sobre Alina Fernández, la hija de Fidel Castro, quien será interpretado por el popular actor estadounidense James Franco.

"¡Oh la la! Sian Chiong debutará en Hollywood nada más y nada menos que junto a James Franco. El actor realizará una cinta que tratará sobre Alina, la hija de Castro", informó este domingo la revista TVyNovelas.

"La película está siendo rodada en Colombia, desde donde nos llegó esta imagen y Sian tendrá un personaje importante. ¿Qué les parece?", dijo la citada fuente sin revelar más detalles.

Image

"Somos memoria e imaginación", dijo Rafael Ernesto desde Colombia en unos de los sets donde se recrea Cuba para grabar la película independiente Alina de Cuba: La Hija Rebelde, del director y guionista español Miguel Bardem.

El actor también compartió imágenes desde Montserrat en Colombia y uno de sus amigos le comentó: "no, no, no… en la Sierra Maestra… vamos... tienes que entrar en el personaje".

Image

La película de Mankind Entertainment y Maven Pictures es sobre la vida de Alina Fernández, la hija disidente de Castro y exiliada política que se opuso al régimen comunista de La Habana. El papel principal de Fernández será interpretado por la actriz cubanoamericana Ana Villafañe.

El nacimiento de Fernández fue el fruto de un apasionado romance entre Castro y Natalia “Naty” Revuelta, quien sacrificó sus pertenencias y finanzas personales y las de su esposo médico para ayudar a financiar la revolución en la isla.

Pese a la polémica porque James Franco interprete a Fidel Castro, Alina Fernández dijo a Deadline que "el proyecto es casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara. La selección del elenco me parece increíble".

"James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma", afirmó.

"Ana Villafañe tiene un talento extraordinario, y no solo como actriz porque también es una gran cantante, una intérprete muy completa. Estoy seguro de que Mía Maestro, una actriz que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi madre, de una manera única y no veo la hora de verla construir su personaje", afirmó.

"El resto del elenco va a ser una sorpresa maravillosa para todos los públicos. Los cineastas trabajaron mucho y no puedo estar más agradecido con ellos por su selección global inclusiva", dijo a la citada fuente Fernández, quien será consultora biográfica e histórica de Alina de Cuba.

"Para mí, lo más importante de esta película es que la conversación sobre Cuba está viva. Personalmente, la experiencia es demasiado inesperada pero, sobre todo, una lección de humildad", confesó.

James Franco fue cuestionado por el actor John Leguizamo, quien dijo: "¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también nos roba nuestras narrativas? ¡No más apropiación de Hollywood y serpentinas! ¡Boicotear! ¡Esto está jodido! ¡Además de una historia realmente difícil de contar sin engrandecimiento, lo cual estaría mal! No tengo problemas con Franco, ¡pero él no es latino!".

El productor de Alina de Cuba, John Martinez O'Felan, respondió: "quiero señalar que sus extraños comentarios, si los basa en la genealogía, son un ataque ciego y carecen de cualquier sustancia fáctica", reseñó Deadline.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar