Actor cubano Ulyk Anello a Díaz-Canel: “Acaba de dimitir ya. No resuelves nada”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de septiembre de 2022

Article feature image

El actor cubano Ulyk Anello es uno de los millones de cubanos afectados por el apagón general en el país por el colapso del Sistema Eléctrico y este jueves le cantó las verdades al presidente designado, Miguel Díaz-Canel.

"Aquí llevo tres días sin corriente. Díaz-Canel, contigo mi hermano. Tú tienes comida porque te la ponen los carneros esos que te pusieron a ti de presidente. Mis hijos se están quedando sin comida. Cuando se me pudra la comida que tengo ahí, te la voy a poner en la puerta del Consejo de Estado".

"Acaba de dimitir ya mi hermano", afirmó el actor para el que Díaz-Canel no resuelve nada.

"No resuelves nada. ¿Dónde están los tantos millones que te donaron para arreglar las termoeléctricas esas que no funcionan? ¿Dónde están?"

"En la vida se había visto esto. Mucha muelita, mucha bla bla bla y no resuelven nada. Acaba de irte ya. Acaba de irte ya".

"Esto es para que vengan a buscar ya. Brigada especial. To' el mundo. Me van a tener que matar o botarme de este país porque no me voy a callar ya".

"Ya no me voy a callar más. Con la comida de mis hijos no se juega".

"Voy a ser la puntillita que te jo... (molesta) en el zapato, como dicen Los Aldeanos. O resuelves el problema o me vas a tener que botar de este país", dijo el actor, quien contó que a otro le pagaron el pasaje.

"Págame mi pasaje y ya me voy y no te molesto más. O págale el pasaje a todos los cubanos que quieren que te vayas ya, que dimitas ya. ¿Hasta cuándo va a ser la falta de respeto tuya? Con tanto bla bla bla".

"Este sistema no funciona, mi hermano. No funciona. Dimite. Entrega esto".

"Se está pudriendo la comida de mis hijos y tú no me la vas a devolver. Bastante que se ha jodido mi hermana pa'mandármela porque con lo que tú pagas aquí no se puede comprar. Acaba de irte ya", insistió el actor.

Ulyk Anello era un habitual de la televisión cubana en el policíaco "Tras la Huella", de donde fue vetado. En la pequeña pantalla hizo novelas como  "Historias de fuego" y "Bajo el mismo sol". En el cine es conocido por "Juan de los Muertos" y otras películas como "El Benny".

"A ver, para todos mis seguidores y para los que les pregunten, no estoy más en Tras la Huella porque me vetaron, sancionaron, lista negra, por conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram, les agradecería no me toquen más el tema", explicó a finales de julio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar