Actor cubano Gabriel Wood responde a críticas por su papel en telenovela TÚ
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de abril de 2022
El actor cubano Gabriel Wood, hijo del popular Patricio Wood, agradeció las críticas que recibe por su papel como Yoan Luis de la Vega en la telenovela TÚ, incluso las negativas.
"Toda valoración es válida sea para bien o para mal sobre mi trabajo. Hay quien me ha dicho anormal, mari..., que estoy ahí por mi papá, que me regalaron el título. Y lo he asimilado de la mejor forma por respeto a todos. Pero créeme que es duro", dijo el joven actor en el grupo de Facebook de TÚ.
Yisel Rivas pidió en ese grupo que le den "suave con lo que dicen sobre Yoan Luis. Ya he visto que él los lee y da respuesta a esas personas. Es muy vergonzoso que el propio actor tenga que ver esos comentarios tan feos sobre su persona".
Wood agradeció los apoyos que recibe. "Gracias por este post lleno de bellas intenciones y muchas gracias a todas las personas que de una forma u otra emiten sus criterios de manera genuina y con todo el respeto".
"He de decirles que trabajo para todos los públicos y a todos me debo. Desde las personas que celebran mi trabajo, pasando por quienes hacen críticas muy constructivas, de las cuales aprendo muchísimo, hasta los que lamentablemente hacen blanco en mi persona de ofensas e improperios y no así de mi personaje, a las cuales he respondido con total coherencia y sencillez, para esas personas también trabajo y les muestro mi total respeto a su criterio", afirmó.
Gabriel Wood aseguró que sería incapaz de ofender a una persona cuando considero que su trabajo es malo y mucho menos cuando ni siquiera tengo los argumentos para explicar por qué es malo en su trabajo.
"Al final, esta telenovela ha sido un viaje en el cual he constatado cuánto camino me falta en mi carrera y el abismo que me falta aún por aprender, pero es gracias a todos que lograré algún día complacerlos con mi actuación", confesó.
Wood respondió a varios comentarios: "con respeto todo es posible amigo. Claro que todos somos libres de decir lo que pensamos, incluso es una práctica muy sana".
El actor aplaudió y agradeció el criterio de Estrella Prieto. "Me ayuda muchísimo. Me esforzaré aún más para la próxima. Bendiciones".
Prieto dijo que "muchos hemos hablado del personaje y del actor, un personaje muy frío, egoísta, inmaduro y a la vez malcriado y engreído. Él trata de hacer bien su personaje, es verdad, pero aún le falta madurar como actor, no se engañen, no lo hace mal, pero bien tampoco. No soy experta en el tema, pero soy televidente y fiel a las novelas cubanas, no soy bruta ni anormal y tampoco ignorante y me doy cuenta de lo bueno y malo".
Gabriel Wood dijo al Portal de la Televisión Cubana que el papel de Yoan Luis le llegó de sorpresa porque se estaba preparando para otro personaje.
"El personaje de Yoan Luis llegó a mí a través de Lester. Inicialmente me habían dado a leer el personaje de Armando Miguel Gómez, quien interpreta a Víctor, y el de Yasiel Céspedes, quien interpreta a Daniel, pero el actor que iba a ser Yoan Luis tuvo problemas personales y no pudo realizar el papel. Ahí fue cuando recibí aquella llamada de Lester diciéndome: 'oye, Gaby, quiero que interpretes a Yoan Luis' –silencio total de mi parte–, me pregunta: '¿estás ahí?', y lo único que le pude decir fue: 'quisiera no estar'. Así comenzó esta aventura llamada TÚ".
"Yoan Luis es un doctor otorrinolaringólogo, especialista en implantes cocleares, un personaje que tiene conflictos en todas las facetas de su vida, unos peores que otros. Es un hombre al que persiguen los problemas y situaciones límites, muchas de ellas causadas por su propia inmadurez y ego, que en el transcurso de la telenovela lo ayudarán a ser una mejor persona y aprender de sus propios errores", dijo entonces sobre su personaje.
Gabriel Wood es nieto del fallecido actor Salvador Wood. Al respecto, dijo que "representa una gran responsabilidad descender de este linaje que tanto le ha aportado a la actuación de nuestro país, es un honor para mí pertenecer a esta familia y continuar su legado, pero labrando mi propio camino. Gracias a ellos he podido desarrollar una ética profesional que –creo yo– nos caracteriza, procurando siempre ser disciplinado, estudioso y puntual en todos mis compromisos laborales".
La telenovela cubana TÚ está en sus capítulos finales y será sustituida por Tan lejos y tan cerca en Cubavisión.