Actor cubano Aramís Delgado recibe el Premio Nacional de Teatro: “Es como volver a ser joven otra vez”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de enero de 2023

Article feature image

El destacado actor cubano Aramís Delgado recibió el domingo el Premio Nacional de Teatro 2023, como reconocimiento a una extensa y meritoria trayectoria en los escenarios nacionales, acompañada con actuaciones memorables en telenovelas, películas y otros espacios dramatizados.

En reconocimiento a una trayectoria artística de más de seis décadas, el jurado decidió otorgar la distinción a Delgado el 22 de enero, cuando se celebra el Día del Teatro Cubano, luego de evaluar una veintena de propuestas para el galardón.

Aramís Delgado integró conjuntos como Los Doce, Teatro Estudio y Buscón, en los cuales se nutrió de las enseñanzas de figuras imprescindibles como los hermanos Raquel y Vicente Revuelta, y José Antonio Rodríguez, recuerda un reporte del diario oficialista Granma. Su capacidad histriónica ha quedado demostrada con sus excelentes interpretaciones de papeles protagónicos y antagónicos.

La noticia del premio le fue comunicada por vía telefónica desde Camagüey, donde transcurre hasta el 25 de enero próximo el primer capítulo de la Jornada Ciudad Teatral. Delgado agradeció el reconocimiento, ya que “fue sobre las tablas donde me formé como actor profesional”.

“Es un premio muy significativo para un actor y, en especial, para mí. El teatro ha sido una de las cosas más importantes que he tenido en la vida desde que era niño. Me encantan el cine y la televisión, pero el teatro es mi vida. Merecer este premio es como volver a ser joven otra vez”, expresó.

Al artista no le faltaron las felicitaciones de amigos y colegas de oficio, como la del actor Héctor Noas, quien dijo desde sus redes sociales: “Esta es una noticia que me llena de una felicidad indescriptible. Al fin! El Premio Nacional de Teatro se honra con la inclusión del gran Aramís Delgado entre sus destinatarios”.

“Aramís ha sido un ejemplo de actor generoso y paradigmático. Gracias al Jurado que hace justicia con el reclamo de muchos artistas y el público en general que agradecido aplaude cada muestra de su talento. Quizás esto nos permita verlo de nuevo sobre las tablas, haciendo lo que mejor sabe hacer. Te abrazo, querido Aramís. Sigues siendo una guía”, concluyó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar