Actor Carlos Enrique Almirante celebra su primera película en inglés en EEUU: “Gracias por esta experiencia”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de septiembre de 2022

Article feature image

El actor cubano Carlos Enrique Almirante dijo el jueves a sus seguidores, desde su cuenta de Instagram, que había trabajado en su primera película en inglés en Estados Unidos, país donde reside desde hace varios años. 

Almirante, hijo del popular actor cubano Enrique Almirante, fallecido en 2007, celebró la oportunidad que le había llegado mediante una producción independiente de la plataforma norteamericana Amazon Prime, para contar una historia vinculada al drama migratorio en la frontera.

“Este personaje y esta historia la llevaré a la vida pronto. Gracias al equipo de @coyotecagefilm y #amazonprime y a todo el elenco por esta experiencia. Mi primera película en inglés en #us”, escribió el artista en su publicación.


A través de las etiquetas empleadas, puede conocerse que el filme se titula Coyote Cage (Jaula de coyotes en español) y fue rodada en Albuquerque, Nuevo México. Además, pertenece al género de horror.

“Una historia sobre coyotes y el terrible paso por la frontera de los inmigrantes. Los secuestros y torturas a los que son sometidos muchas veces. Una historia muy real de estos días y llevada al cine con mucho coraje”, describió Almirante.

La publicación recibió pronto numerosas reacciones y comentarios de usuarios. Entre ellos, uno de la actriz Yuliet Cruz, esposa del cantante Leoni Torres, quien no dudó en felicitar a Almirante por lo que podría significar un hito en su carrera.

En los últimos tiempos, Almirante, de 39 años, también se ha desempeñado como director de videoclips, principalmente del cantante cubano Leoni Torres. Con Randy Malcom y Nesty trabajó en el clip del tema “Confesión”. Ha actuado en producciones como Cuatro estaciones en La Habana (2016), Fátima y el parque de la fraternidad (2015) y Madrigal (2007).

En Cuba, su obra acumula teleseries juveniles, cine, teatro y conducción de programas musicales. Desde muy pequeño, iba con su padre a las filmaciones de televisión y cine. A los 10 años, interpretó un personaje en la serie de aventuras El dragón mambí. En 2004, se graduó como actor en la Escuela Nacional de Arte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar