Activistas desenmascaran a padre cubano que pidió ayuda para su hijo
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de octubre de 2023
A través de redes sociales varios activistas aclaran puntos en la historia sobre el niño en estado grave tras ahogamiento incompleto en Matanzas.
El perfil Impactos desde el Corazón explicó en las últimas horas que ellos se preocuparon mucho por la situación del pequeño y se conmovieron con la historia del padre que se describió como cuidador solo de su pequeño.
Sin embargo, al indagar por el caso, aseguran que hubo malicia por parte del progenitor del niño obviado a la madre que nunca se ha separado de él.
“Sobre el caso del niño Ezequiel García Colarte, de 4 años quien sufrió un ahogamiento incompleto y se encuentra hace más de 2 meses en el Hospital Pediátrico de Matanzas”, comienza explicando el perfil señalado dos detalles importantes: el niño está teniendo los medicamentos y la atención médica que necesita y su madre permanece a su lado, algo que el padre omitió en el pedido de ayuda.
“Esa señora nunca a abandonado a su niño, cuando esa señora se enteró de todo se encontraba en el Hospital al lado de su niño(su mundo colapsó más, porque ya lleva la carga como estigma, de que su niño está ahí por ella, y aunque fue un accidente por descuido ocurrido en Playa Allende donde (lo pierde de vista en la playa por un momento porque estaba vendiendo confituras para reunir para un par de zapaticos para él, según su declaración), Jamás ella se lo va a perdonar”, relatan desde Impactos desde el Corazón.
El niño se encuentra en Terapia Intermedia, cama 21 del Pediátrico de Matanzas, la familia realmente necesita apoyo pero es mejor entregarlo en el hospital directamente a la madre.
“Hasta ahora el hospital le ha administrado todo lo que necesita en cuanto a medicamentos, si pueden apoyar con culeros desechables y toallitas húmedas, se va a agradecer en el alma, y traten de darle ánimo a esa pobre madre que lo único que hace es llorar a más no poder y más cómo la han denigrado como que ha abandonado a su niño, sin palabras”, pidieron en Impactos desde el Corazón.