Activistas de Derechos Humanos exigieron a México fin de represión contra migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de junio de 2019

Article feature image

Funcionarios de derechos humanos de México exigieron al gobierno de ese país el cese definitivo de la represión contra los migrantes y la erradicación de la 'cacería de brujas'.

Según señala el diario Quadratín de Chiapas "la directora del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, Brenda Ochoa, pidió al gobierno de México eliminar la detención migratoria como práctica generalizada de control de las personas migrantes y necesitadas de protección internacional".

En tanto, la petición además incluye "asignar presupuesto económico del poder legislativo, garantizando recursos suficientes para la operatividad efectiva de las instituciones responsables de la atención y protección de las personas extranjeras".

Ochoa, además solicitó a las autoridades mexicanas que "se ofrezca información clara, completa y accesible a los extranjeros sobre las formas y trámites de acceso a la protección internacional y a la regularización migratoria para evitar la corrupción y los abusos".

La activista, dijo que se debe transitar de una política de estado en materia de movilidad humana basada en seguridad nacional a una centrada en seguridad humana para miles de extranjeros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar