Activista de UNPACU Carlos Oliva Rivery ha sido detenido

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de diciembre de 2019

Article feature image

El activista de la Unión Patriótica de Cuba, Upacu, Carlos Oliva Rivery, fue detenido el pasado viernes en horas de la tarde, en Santiago de Cuba, según denuncian medios de comunicación y sus familiares.

Su hijo aseguró que, en los últimos tres meses, Oliva Rivery “ha sido amenazado con ir a prisión por su activismo y con que lo procesarán por negarse a pagar multas arbitrarias”, señaló Martí Noticias.

En conversación con el mencionado portal, este sábado, Oliva Torres señaló que “su padre fue detenido en medio de las actividades que realiza la UNPACU en todas las ciudades de Cuba, en apoyo a José Daniel Ferrer y a favor de su liberación”.

El activista argumentó que, a pesar de ser liberado dos horas después de su arresto, ha estado recibiendo amenazas de manera reiterada donde le dicen que va a “ir a la cárcel por su activismo y por el no pago de multas que ellos describen como arbitrarias”.

Oliva

Rivery, tras ser liberado, se reincorporó de inmediato a las actividades de la campaña #FreeFerrer, según dio a conocer su hijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar