Accidentes en Cuba: “¿Cuántos muertos para darle mantenimiento a la Carretera Central?”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de enero de 2023

Article feature image

Los accidentes en Cuba no pararon durante fin de año y recién comenzado 2023 ocurrieron dos masivos. Ante esa situación la influencer cubana Yordanka Battle Moré cuestionó al régimen hasta cuándo van a estar las carreteras en mal estado.

"A la pregunta de cuánto muertos que se hizo referente a los sucesos en Bahía Honda, yo también hago una pregunta de cuántos muertos", dijo Battle en Facebook.

"¿Cuántos muertos tienen que haber en la Carretera Central para que se decidan a darle mantenimiento? ¿Cuántos accidentes tienen que haber? ¿Cuántos ómnibus Yutong se tienen que virar para que ustedes entiendan que la Carretera Central necesita mantenimiento? Yo quisiera saber".

"Yo quisiera saber si en tantos años las obras de infraestructura que necesita la Carretera Central son tan complejas que no se puedan hacer. ¿Cuándo le van a asignar un presupuesto y cuándo lo van a ejecutar para la reparación total de la Carretera Central?"

"¿Cuándo van a terminar la Autopista Nacional, que se termina en Taguasco y al final tienes que incorporarte a la Carretera Central? ¿Cuándo? Tienen que seguir volcándose ómnibus ahí. Tiene que seguir muriendo gente".

"Hoy fueron los de Guantánamo pero anteriormente a eso han habido muchísimos accidentes. Entonces, ¿cuántos más tienen que morir en la Carretera Central? ¿Cuántos accidentes más tienen que haber?"

"¿Qué van a hacer con la Carretera Central? ¿Cómo hay presupuesto para la construcción de hoteles y no hay presupuesto para la reparación de la Carretera Central? Esa es la pregunta, ¿cuántos muertos tiene que haber?", concluyó.

Cuatro cubanos fallecieron en un accidente masivo ocurrido este lunes en el kilómetro 4 de la autopista de Guantánamo. Es el segundo accidente masivo reportado en apenas dos días de 2023. El 1 de enero más de 10 cubanos resultado lesionados en Pinar del Río.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar