Accidente masivo en Songo-La Maya: Más de una treintena de heridos tras volcarse un camión de pasajeros

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de septiembre de 2022

Article feature image

Un camión de pasajeros se volcó en la mañana de este martes en una carretera del municipio Songo-La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo al reporte de las autoridades, más de una treintena de personas resultaron heridas en el siniestro.

"En el lamentable accidente masivo de hace pocas horas de hoy 20 de septiembre nos informan que un camión de pasajeros se salió de la carretera, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo. El camión se volcó la localidad conocida como El Piñón en Songo-La Maya", explicó en Facebook Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro en la provincia.

Carlos Carrión, director del policlínico Carlos Juan Finlay de la cabecera municipal informó que habían recibido un total de 37 heridos, entre ellos siete reportados de gravedad.

"Entre los pacientes se encuentra un menor de edad con lesiones leves en una de sus rodillas", agregó.

Hasta el momento no se ha reportado ningún fallecido producto del siniestro.





"De los posibles graves, no ofrecen peligro para sus vidas. Una vez recepcionados los 15 lesionados en el hospital provincial Saturnino Lora, todos se encontraban concientes y colaboraban con los médicos y exámenes especializados", indica el reporte de la funcionaria.




Image

En las imágenes compartidas en redes sociales puede verse el camión volcado. Las autoridades también han compartido varias fots de los heridos en el accidente.




"Los choferes siguen sin tener conciencia del peligro que representa no prestar atención en la carretera", lamentó un cubano en la publicación sobre el siniestro.

Esta semana un ómnibus de la empresa cubana turística Transtur impactó una casa en el municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, presuntamente luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

A finales de junio, un ómnibus de pasajeros embistió la pared de una vivienda del municipio de Boyeros, en La Habana, mientras el vehículo era trasladado al taller de mantenimiento del paradero La Fortuna.

Los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron durante el primer semestre de 2022, según datos difundidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Entre enero y junio de este año se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados, explica el informe, citado por el medio oficialista Cubadebate. 

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín", explicaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar