Accidente masivo en Matanzas deja al menos seis heridos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

Un accidente de tránsito masivo ocurrido este jueves en horas de la madrugada en Jovellanos, Matanzas, dejó al menos seis personas heridas.

De acuerdo con el reporte del medio estatal Girón, los lesionados fueron trasladados al Hospital General Pedro Betancourt de esta localidad, donde reciben cuidados especializados.

El reporte agrega que las personas permanecen sin peligro para la vida.

Alejandro Recio Rojas, director del centro, informó que han llegado hasta a la institución al menos tres hombres y tres mujeres, todos adultos, a quienes se les realizaron exámenes diversos, entre ellos rayos X y ultrasonidos, y el estado en el que se encuentran no representa peligro para la vida.

Un paciente explicó que el siniestro se produjo presuntamente luego del impacto entre dos camiones, uno que se dirigía de Coliseo para Varadero con trabajadores de la construcción y otro desde Varadero para Coliseo.

Ambos vehículos colisionaron en la altura de Laferté, una comunidad perteneciente a Jovellanos, en las proximidades de Cárdenas, comentó el entrevistado.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre el choque. 



La víspera, la redacción de Cubita NOW informó sobre otro accidente de tránsito ocurrido en Matanzas, específicamente en la Carretera Central, en el que al menos cuatro vehículos se vieron involucrados.

“Gran accidente ayer en la carretera central de Matanzas, Limonar, no tengo detalles”, dijo el usuario Michael Ruesca en el grupo público de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!".

Otros cibernautas compartieron más información sobre el choque. “Yo estuve en el lugar, hubo 4 carros involucrados, al Peugeot le dio una camioneta, eso estaba feo”, dijo uno.

“Al parecer fue que le dieron por atrás y lo metieron contra el puente de alcantarillado que hay ahí, ojalá y no tenga fallecidos”, añadió otro. “Lo chocó una camioneta y es particular”, indicó alguien más.

Esta semana ha estado marcado por un alto reporte de accidentes vehiculares. Reportes oficialistas indican que en 2022 se registraron nueve mil 848 accidentes de tránsito, que en ese año aumentaron su peligrosidad, pues en el 59 por ciento (%) hubo al menos una víctima.

El jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), coronel Roberto Rodríguez Fernández, explicó que los hechos de este tipo en 2022 se incrementaron en un 17 % respecto al año anterior.

Los casi 10 mil accidentes dejaron 700 fallecidos y siete mil 547 lesionados, aumentándose estos indicadores en un 18 y 28 %, respectivamente, con relación a 2021.

Rodríguez Fernández argumentó que en el año que terminó ocurrieron, como promedio diario, 27 accidentes de tránsito, con dos fallecidos y 20 lesionados.

En tanto, aseguró que las principales causas de accidentes continuaron asociadas a la no atención del control del vehículo, las violaciones del derecho de vía y el exceso de velocidad.

El jefe del órgano especializado de Tránsito enfatizó que algunos de los elementos que caracterizaron la seguridad vial en 2022 fueron la convivencia de varias generaciones de vehículos, unido a la irrupción adicional de cerca de 300 mil motos y ciclomotores sobre un mismo eje vial, así como la incidencia de indisciplinas viales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar