Accidente en La Habana deja al menos dos lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de octubre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales confirman la ocurrencia de un accidente de tránsito en La Habana que habría dejado al menos dos personas lesionadas.

El internauta Osmani Peña explicó, a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, que el hecho se registró en la Virgen del Camino.

“Accidente en el CUPET de la virgen del camino, hace 2 horas, deja dos lesionados los de la moto”, indicó.

“La moto venía por su senda con derecho a vía y de una intersección salió el picanto apurado y lo impactó y por el otro lado también salía la boxer apurada y por poco le pasa por arriba”, refirió otro usuario.

Image

Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de los incidentes.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar