Accidente en Ciego de Ávila provocado por un carretón oscuro deja al menos un lesionado
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de noviembre de 2024
Un aparatoso accidente ocurrió en la carretera de Trilladeras en Ciego de Ávila, cuando un taxi de turismo impactó contra las gomas traseras de una rastra mientras intentaba esquivar un carretón que circulaba oscuro, conocido localmente como "araña de caballo". El taxi, que quedó completamente destrozado al lado de la vía, era conducido por un trabajador del sector turístico, cuyo estado se desconoce.
El incidente, que se produjo en horas de la noche, ha reavivado la preocupación entre los habitantes de la zona sobre el peligro de los vehículos improvisados, como las "arañas" o carretas tiradas por caballos, que circulan sin iluminación ni señalización adecuada.
Este tipo de vehículos se han convertido en una constante amenaza en las carreteras, especialmente en áreas rurales, donde el tráfico es escaso y la visibilidad nocturna es limitada. Varios usuarios en Facebook expresaron su indignación por la falta de medidas efectivas para prevenir estos accidentes.
"El problema es que no se toman medidas realmente fuertes hacia esas personas que circulan de noche completamente a oscuras. Eso es un peligro potencial en las vías", comentó un usuario mientras otro señaló que las autoridades deberían prohibir la circulación de estos vehículos, conocidos también como volantes, debido a la irresponsabilidad de quienes los conducen.
Además, algunos señalaron el peligro constante que representan los animales sueltos en la vía como caballos, que circulan libremente por los caminos, especialmente en horas tempranas de la mañana y tarde-noche. "Es una irresponsabilidad no solo de los carretoneros, sino también de los conductores que deben estar más atentos".
Este nuevo accidente ha reabierto el debate sobre la necesidad urgente de tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad en las carreteras de Ciego de Ávila y otras provincias, donde el uso de estos vehículos sigue siendo una práctica común.
Se señala también que muchas veces la ausencia de una buena iluminación se debe a la falta de recursos para comprar un farol o linterna, que además pocas veces se encuentra. Nada, que sencillamente, Cuba es un círculo vicioso que al final conduce al consabido: ¡No hay nada, nada tiene arreglo"