Accidente de tránsito en la Autopista Nacional deja un fallecido y dos lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de junio de 2022

Article feature image

Un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de este miércoles en la Autopista Nacional dejó un saldo de al menos una persona fallecida y dos lesionadas.

De acuerdo con reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales, el siniestro se registró a dos kilómetros del punto de control de la capital cubana.

El usuario Alex E Leal confirmó el fallecimiento de una persona y aseguró que otras dos resultaron heridas después de que, presuntamente, un auto impactara contra un árbol. “Hay uno (fallecido) y Oscarito Moya no aparece todavía”, señaló.

Image

El vehículo involucrado en el siniestro, explican, en del municipio Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila y su chofer es uno de los lesionados.  

“Ese es el carro de un amigo mío de Morón, alguien que me diga cómo está, por favor”, refirió el usuario Alex Rodríguez en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Después de eso, aseguró que obtuvo información sobre el estado del conductor y explicó que lo estaban “llevando a la sala de politrauma” de un hospital en La Habana.

Personas que pasaron por el lugar tras el accidente aseguraron que la escena lucía bastante fuerte, al tiempo que llamaron a la precaución de los choferes que transitas por las carreteras cubanas.

“Pasé por ese lugar hace un rato y estaba en malas condiciones la máquina, ojalá y sólo sea daños materiales”, dijo en la publicación Osvel Nazco.

“Hay que tener cuidado, yo pasé por el lugar unos minutos después que ocurrió el accidente y estaba feo”, agregó el usuario Leonardo Guerra.

"Fue en la autopista nacional, llegando al primer anillo, yo pasé sobre las 6am y lo vi, el pavimento estaba mojado, estaban tratando de destrabarlo de la mata, habían personas dentro, pero no sé el estado de las mismas", refirió Néstor Pérez.

“Buenos días grupo, mis saludos y respetos, es doloroso que sigan ocurriendo accidentes como este y opino así porque los que tuvimos la posibilidad de ver este almendrón en la autopista, muchos decían que bueno está, qué mecánica tendrá, porque la verdad yo en particular no hubiese tenido el coraje de conducirlo a tal velocidad, tengo un carro moderno y créanme no lo paso de 110 km por hora, mis respetos al chófer y espero Dios ponga su mano y todos estén bien”, refirió, por su parte, Gallego Ramírez.

Image

Se trata del segundo accidente de tránsito que reporta la redacción de Cubita NOW en horas de la mañana de esta jornada de miércoles después de informar que un camión de transporte de diésel volcó en una localidad de Matanzas.

Yenli Lemus Domínguez, periodista de la estatal Agencia Cubana de Noticias, dijo que no hubo que lamentar lesionados, ni fallecidos por el hecho.

“Sin lamentar pérdida de vidas humanas o derrame de combustible, un camión que transportaba diésel se volteó en las cercanías de Ceiba Mocha, Matanzas”, indicó la comunicadora cubana.

Asimismo, Lemus Domínguez señaló que “fuerzas de los bomberos y la PNR preservaron el orden y cumplieron los protocolos”.

Por otro lado, la reportera comentó que las autoridades locaron se presentaron en el sitio para “chequear el accionar oportuno” y que se procedió a extraer el diésel.

En 2021 Cuba reportó un promedio de 22.92 accidentes de tránsito diarios, según cifras oficiales compartidas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar