Cubita NOW

‘¿Acaso Trump mandó a bloquearme?’, pregunta este campesino cubano

Por Jorge Díaz - domingo 6 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

‘¿Acaso Trump mandó a bloquearme?’, pregunta un cubano en redes sociales, exponiendo su situación particular.

‘Tengo buenas tierras y tres hijos que trabajan como caballos, soy productor de papas, pimientos y tomates y se echan a perder luego de la cosecha, porque obligatoriamente tengo que entregarlas al estado y el estado no tiene transporte para recogerlas. Mi amigo Raúl tiene un camión particular grande de trasporte, y puedo alquilarlo para salir por los pueblos cercanos a mi municipio para vender mis productos. Está prohibido hacerlo. ¿Acaso Trump mandó a bloquearme?’, dice el internauta W Anach González, y aunque no puede precisarse que es una historia real, sí alude a un problema que afecta diariamente a los productores cubanos.



Image

Otros usuarios han apoyado su reclamo:

Cecilia López Torres “Así son las cosas aquí entonces cuando se echan a perder se la dan al pueblo y así pasa en todos lados, en el servicio obligatorio y en centros de trabajos qué pena nuestra realidad”

Yoelvis Prieto Sanchez “Esto no cambiará en Cuba, tenemos la cabeza solo para el maltrato y no para llevar al final está comida al pueblo..Ya basta de decir que el bloqueo y el bloqueo, nosotros mismos en Cuba estamos bloqueados”

Geidy Herrera “Es una realidad conozco varios pequeños agricultores que le pasa algo similar. No le facilitan lo necesario para la cosecha y luego se pasan meses para cobrar el cheque de la producción y mientras tanto de qué viven, cómo le pagan a los trabajadores y compran lo necesario para las próximas cosechas. Es algo difícil”

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com