‘Abuso de poder y obstrucción de la justicia, los cargos de los demócratas contra Trump

'Abuso de poder y obstrucción de la justicia, los cargos de los demócratas contra Trump
Foto de: Getty Images (W. McNamee

El tercer juicio político de un presidente estadounidense en la historia parece estar más cercano hoy luego de que los demócratas anunciaran hoy martes que presentarían dos cargos contra Donald Trump.

Los congresistas demócratas de la Cámara que encabezaron las investigaciones anunciaron acusaciones de abuso de poder y obstrucción del Congreso, informa hoy la prensa local.

“Los demócratas acusan al presidente Trump de abusar de su cargo presionando a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos antes de las elecciones de 2020 mientras sostenía una reunión en la Casa Blanca y 400 millones dólares en ayuda de seguridad de Estados Unidos de Kiev”, ha explicado CNN.

Además, alegan que “Trump luego obstruyó la investigación sobre su mala conducta con un bloqueo general de citaciones y se negó a permitir que altos funcionarios clave testificaran ante el Congreso”.

El procedimiento es considerado por muchos demasiado acelerado y falto de contundencia o pruebas irrevocables, por ahora siquiera han podido establecer oficialmente un cargo separado de obstrucción de la justicia, pero se espera que “incluyan referencias a las acusaciones de Mueller en los otros cargos para mostrar que la indebida conducta de Trump fue parte de un patrón más amplio, según las fuentes”.