Abuelo de joven cubano que se quitó la vida en el Servicio Militar: 'No me callo, es mi dolor'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

"Mi nieto, todavía no puedo creerlo, pero si alguien no te perdona para mí siempre estarás perdonado, aunque hayas partido siempre te voy extrañar y amar. Te amo mi niño", dijo este domingo el abuelo cubano Julio César Correa Hernández, quien denunció públicamente el suicidio de su nieto Maikol Arcía Hernández el pasado viernes en el Servicio Militar Obligatorio.

"No me bloqueen más, por favor, o es que no quieren que la verdad salga a la luz. Es un ser humano, por favor, no un perro. Ustedes me disculpan, soy feo como muy sincero. Si dices verdad es malo, si dices mentiras, que nunca será así también es malo. ¿entonces?"

"¿Me callo? Noo y noooo, es mi dolor, es el dolor de mi familia, es el dolor de mis amigos, vecinos. En fin, de mi pueblo. Quiero justicia y justicia y estoy preparado para lo que venga que sé que nada bueno viene. Eso es al seguro y si me sucediera algo tranquilos ustedes lo sabrán".

Image

Correa denunció que su nieto Maikol "se quitó la vida en el horario comprendido de la 6:00 p.m., en el Servicio Militar Obligatorio" el pasado viernes en la "unidad 6244, pertenece a liberación San José de las Lajas". "Quiero que se haga justicia en nombre de mi nieto Maikol Arcía Hernández, natural de Güines, Mayabeque".

Image

Este domingo compartió además imágenes. "Mi nieto fue operado hace dos años producto de un batazo con un bate de aluminio, el cual le fracturó la mandíbula en tres partes. Se le implanta una lámina de metal y con puntos de alambre, la cual nunca se podía retirar, era fija de por vida y así lo aprobaron para el Servicio Militar".

"No trato de justificar nada solo que escribo la historia verdadera de mi nieto. En la necro se le tuvo que retirar dicha lámina para poder reconstruir su físico lateral izquierdo. Te amo, mi niño, aunque no estés físicamente pero te siento a mi lado. Amén".

"Siempre tan alegre, mi niño, te extrañaré", dijo el abuelo cubano con una imagen del joven cubano.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar