Abuela cubana alimenta a su nieta con agua con azúcar ante escasez de leche y yogurt

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

Una abuela cubana ha relatado la odisea que enfrenta para alimentar a su nieta en medio de la creciente escasez de alimentos en la isla, en especial de leche y yogurt.

En un mensaje dirigido al presidente designado, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, Lizabeht Cuevas aseguró que la pequeña estuvo llorando por horas por leche y, como no llegó a la bodega, no le pudieron dar.

“Esta nota es para que sepa el mundo entero vea lo que hace la crápula de supuesto presidente Díaz Canel. Esa foto que ven ahí es mi nieta de 11 meses de nacida”, comentó en Facebook junto a una fotografía de la menor.

Cuevas agregó que, aunque intentó encontrar una solución ante la falta de leche, no fue posible y tuvo que preparar agua con azúcar para la bebé.

“Hoy 1 de febrero le tocaba la leche en polvo y no entró y mi nieta desesperada y llorando por su leche, me pasé todo el día buscando yogur para darle y no encontré y le tuve que hacer azúcar prieta con agua para darle”, enfatizó.


El invento no fue del agrado de la menor que estuvo largas horas llorando. “Y no le gustaba mucho, se me quedó dormida a las 12 de la noche desesperada por su leche y al igual que yo muchas madre estaban así y desde el mes pasado no le han dado sus compontes ni el pollo vivo”, denunció.

La cubana subrayó que su mensaje es para el dictador. “Esta nota es para el supuesto presidente de Cuba porque el pueblo no lo eligió, lo eligió la crápula de los Castro”, sentenció.

“Tienen al pueblo pasando hambre y a los niños sin sus alimentos”, lamentó esta cubana que, además, dejó un mensaje para la Seguridad de Estado.

Ustedes “saben quién soy yo, no tengo miedo, tengo más cojones que todo ellos junto, dejen el poder ya, libertad para Cuba ya”, finalizó.

En 2022, la escasez de leche afectó al país y llegó hasta la provincia de Pinar del Río, tanto fluida como en polvo, hecho que impidió garantizar las dietas médicas, en particular las que benefician a los adultos mayores. 

Calex Edilio González Chill, coordinador de objetivos y programas del gobierno provincial, reconoció que el territorio “no cumple con el plan de entrega de leche”, por lo que más de 3,000 niños recibieron el alimento de forma cruzada, es decir, directamente del productor a las unidades de expendio.

El funcionario agregó al periódico oficialista Guerrillero que el aseguramiento de las dietas dependerá de si algún municipio “es capaz de cumplir con su plan de entrega y tienen posibilidades productivas”, que permita entregar cantidades extra a los ancianos o personas con padecimientos médicos.

“La leche para niños de cero años se entregó desde el primero hasta el día 20, mientras que la que se destina a los pequeños de uno a seis se distribuyó hasta el 15, y el país dispone de la cantidad necesaria para asegurar lo que resta de julio sin dificultad”, agregó el funcionario.

Este año la situación se mantiene y los niños están entre los más afectados.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar