Abre nueva carrera en la UCI: ‘Ingeniería en Ciberseguridad’

Abre nueva carrera en la UCI ‘Ingeniería en Ciberseguridad’
*Foto referencial tomada de Internet

Según la prensa oficialista cubana, una nueva especialidad, la de Ingeniería en Ciberseguridad, se abrirá en septiembre próximo en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, UCI.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, representantes de esa casa de altos estudios, quienes explicaron que, en esa carrera, “se formarán profesionales comprometidos con la salvaguarda de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de informatización de la sociedad cubana”.

Reportes del oficialismo, refieren que estos nuevos ingenieros “tendrán como objeto de la profesión la gestión de la ciberseguridad de las organizaciones o entidades, a partir de la implementación y mejora de las medidas necesarias para preservar la confidencialidad”.

“Refiere la información que por primera vez esta se constituye como carrera de pregrado y estará ajustada al llamado Plan de estudios E”, argumentan.

En estos tiempos, en que el gobierno cubano denuncia que el bloqueo de EEUU es aún más fuerte, estas vienen a ser las conocidas ‘ciberclarias’ pero ahora con títulos universitarios.