Abre la Lotería de Visas 2021 este 2 de octubre

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de septiembre de 2019

Article feature image

El

Departamento de Estado estadounidense dio a conocer la víspera que sorteará aleatoriamente hasta un máximo de 55,000 Visas de Diversidad a través del programa conocido como la Lotería de Visas, correspondientes al año fiscal 2021.

Las inscripciones para la lotería de green cards del 2021 iniciarán el venidero el miércoles 2 de octubre del 2019 y el plazo para calificar estará abierto hasta el martes 5 de noviembre del presente año, detalló una nota del Departamento en una guía con instrucciones para participar.

Si eres seleccionado en el programa DV-2021, puedes solicitar la visa durante ese año fiscal, entre el 1ro de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, señalaron las autoridades diplomáticas.

“El programa de Visas de Diversidad proporciona visas de residencia permanente a nacionales de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos en los últimos cinco años”, explicó El Nuevo Herald.

En tanto señaló que “en la Lotería de Visas puede participar cualquier extranjero que cumpla dos requisitos, uno de los cuales es haber nacido en países que califican”.

Asimismo, comentó que los países excluidos para el año fiscal 2021 (DV-2021) son:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacido en el continente), Colombia,

República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México,

Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del

Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar