Abogados prevén reducción en tiempo de permanencia a cubanos con visa de turismo de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2019

Article feature image

`Los cubanos que tienen visas de turismo con vigencia de cinco años, otorgadas por Estados Unidos, no perderán el tiempo de validez, pero sí podrían tener una reducción en el tiempo de permanencia que dan los oficiales de Inmigración al momento de llegar a este país´, explicó la abogada Kristy Figueroa-Contreras en conversación con Diario las Américas.

Asimismo, la letrada comentó que es “probable” que del máximo de 180 días que suele recibir un cubano al ingresar con su visado B2, “baje” a la mitad, es decir, que solo pueda permanecer en suelo estadounidense hasta 90 días, de conformidad con una reforma adoptada recientemente por el Departamento de Estado de EEUU, indicó el citado medio.

Como es sabido, “Washington limitó las visas de turismo e intercambios a solo tres meses y una sola entrada bajo el argumento de una falta de “reciprocidad”, lo que significa que el gobierno de la isla brinda a los estadounidenses permisos de ingreso de solo 90 días, con un costo de 50 dólares.

Sobre la condición de entradas múltiples de las visas ya entregadas, por una duración de cinco años, Figueroa-Contreras manifestó a DLA que “todo queda igual para esos visados porque en este caso no se aplica una retroactividad”.

Lo mismo dijo el lunes el cónsul general estadounidense en La Habana, Steven S. Giegerich, al responder algunas preguntas realizadas por unos 700 cubanos a través de la página de Facebook de la representación diplomática de EEUU en la capital cubana.

“Aquellos cubanos que deseen solicitar visas de no inmigrante pueden solicitar dicho visado en cualquier otra embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo. Para solicitar una cita de visa de no inmigrante, por favor visite www.ustraveldocs.com y seleccione una embajada o consulado de los Estados Unidos donde programar su entrevista, teniendo en cuenta que el solicitante tiene que estar físicamente presente el día de la entrevista”, argumentó el cónsul.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar