Cubita NOW

Abogado lanza fuerte advertencia a los cubanos que viven en EEUU

Por Hervin Salinas - lunes 23 de noviembre de 2020

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

En conversación con el periodista cubano Ernesto Morales, colaborador de Cubita Now, el abogado Willy Allen ofreció detalles sobre las causas que podrían llevar a las autoridades migratorias de los Estados Unidos a emitir una orden de deportación.

“Si tu vienes a este país, que no es el tuyo, tu tienes que respetar. En este país, desde el año 1996, con las reformas migratorias, hay penalidades muy fuertes para aquellas personas que cometen delitos federales”, explicó Allen.

Asimismo, el letrado señaló que, en el caso específico de los fraudes, quien cometa uno y el daño a la víctima supere los 10 mil dólares, tiene grandes posibilidades de ser deportado, siendo muy difícil recibir un perdón que permita mantener la residencia.

“Es muy posible que te deporten de los Estados Unidos. Y si caes preso y cualquier condena que te dan es de un año de prisión, no es perdón, te van a deportar”, comentó.

“Si cometes un fraude de más de 10 mil dólares (considerada una felonía con agravantes) aunque lleves aquí 20 años de residente, tengas cuatro nietos, la esposa y seis hijos, tenga por seguro que te van a deportar”, manifestó Allen.

Por otro lado, el abogado señaló que “bajo las reformas migratorias de 1996, un fraude de 10 mil dólares ya es una penalidad con una felonía con agravantes”, insistió.

“Los cubanos recién llegados tienen que darse cuenta de que, para obtener un perdón por un delito criminal, tienes que haber vivido en los Estados Unidos 7 años, cinco como residente”, sentenció.

“Si cometes el delito durante los primeros cinco años y es una felonía no hay perdón. Te van a deportar”, sentenció el antillano. 

Cada viernes, a través de nuestras plataformas, el abogado conversa con Morales sobre temas migratorios y aclara cualquier duda que puedas tener al respecto.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com