Abogado cubano llama 'mentiroso' al ministro de Justicia de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de diciembre de 2020

Article feature image

'¿Cuál es la diferencia entre mentir porque te paguen desde el extranjero y mentir porque te pague el Partido Comunista?', pregunta el abogado cubano Eloy Viera Cañive.

Viera Cañive, denuncia en un artículo a través del medio independiente El Toque, que el ministro de Justicia en Cuba, Oscar Silvera ha mentido en televisión nacional a los ciudadanos.

La polémica se cierne a partir de la decisión de dilatar la promulgación de la ley que debía implementar el artículo 99 de la Constitución, la cual permite a los ciudadanos cubanos reclamar ante los tribunales las vulneraciones de sus derechos constitucionales. 

El ministro, quien compareció en el programa ‘Hacemos Cuba’ conducido por el jurista Humberto López, dijo categóricamente que ese ese artículo constitucional, sí se cumplía.

Pero el abogado cubano Eloy Viera Cañive piensa algo diferente: “Esto que han dicho sin ruborizarse no es solo mentira. Es una mentira dicha por quien se sabe protegido. Dicha por quien sabe que nadie podrá desmentirle con el mismo alcance y en el mismo espacio. Una mentira dicha así es doblemente ofensiva. Sobre todo, si es apoyada por quien se vende como el adalid de la verdad y quien es capaz de juzgar a otros. Cuál es la diferencia entre mentir porque te paguen desde el extranjero y mentir porque te pague el Partido Comunista?” dijo sin medias tintas.

Uno de los ejemplos utilizados por el jurista Viera Cañive advierte: "La Instrucción 245 fue el argumento utilizado por el ciudadano cubano residente en Uruguay Lidier Hernández para promover la demanda con la que pretendía lograr que el Gobierno le concediera la salida del país. Luego de más de cuatro meses en Cuba, logró regresar a Uruguay y no tenía una respuesta a un tema que era de urgencia. La urgencia de restituir derechos humanos fundamentales es la que pretende cubrir el artículo 99, pero no la Instrucción 245".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar