Abogado consigue liberación de 27 cubanos al borde de la deportación

Abogado consigue liberación de 27 cubanos retenidos en suelo mexicano

Un abogado logró que 27 cubanos fueran liberados después de más de 25 días al borde de la deportación detenidos en la estación migratoria de Acayucan, en el estado mexicano de Veracruz.

“Realmente fue una retención ilegal de su libertad, se tuvo que promover un amparo, el acto reclamado fue ‘ilegal detención de los migrantes’ y de ahí conseguimos el amparo para que no los deporten”, informó Pedro Hernández Salvador, abogado.

Los de la mayor de las Antillas recibieron refugio en un albergue para migrantes en el sur de Veracruz, por ahora no serán deportados pero deben cumplir ciertas exigencias.

Según explica la nota, los cubanos deberán acudir “cada lunes a la estación migratoria a firmar su permanencia, hasta poder obtener la residencia mexicana”.

“Vamos a firmar todos los lunes aquí, hasta que nos den la residencia, llegar a Estados Unidos ese es nuestro sueño, queremos estar legar porque no queremos pasar por lo mismo es una experiencia que nadie quiere vivirla”, comentó uno de ellos.

Este grupo de cubanos fueron detenidos en diferentes puntos del territorio veracruzano en su ascenso hacia Estados Unidos.

* Información de sinmuros.

*Foto de Milenio.

Xiluet Plastic Surgery