Abel Prieto: ‘Los cubanoamericanos no son partidarios del bloqueo ni de asfixiar a Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de diciembre de 2019

Article feature image

Abel Prieto, el director de Casa de las Américas, conversó con la prensa oficialista y aseguró que los cubanoamericanos no apoyan el embargo de Estados Unidos contra la isla.

“Los cubanoamericanos, según los datos que tenemos, y lo decía Bruno el otro día cuando intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, no son partidarios del bloqueo ni de las más recientes medidas para asfixiar a nuestro país”, dijo

Prieto.

“Al contrario, quisieran la normalización de las relaciones. Ellos también son víctimas de las políticas hostiles”, agregó el funcionario cubano quien, ahora, se muestra como gran defensor de la diáspora.

De igual manera, el canciller cubano también ha salido a decir que les interesa conversar con los emigrados y aseguró que el presidente de la isla, Miguel Díaz Canel, se reunirá en abril con algunos exiliados.

“En encuentro con cubanos residentes en Argentina, el presidente Miguel Díaz-Canel convoca a la IV Conferencia ‘La Nación y la Emigración’, a celebrarse en La Habana, del 8 al 10 de abril de 2020. Damos continuidad así a la política iniciada por nuestro líder Fidel Castro con el Diálogo del 78”, dijo, a través de Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Con información de Cubadebate


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar