Abel Prieto dice que fue “brillante” la defensa de tesis doctoral de Lis Cuesta
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de diciembre de 2022
El exministro de cultura de Cuba y actual presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, calificó el viernes en redes sociales de “brillante” la defensa de tesis doctoral de Lis Cuesta, a la que él asistió como oyente.
“Trata de un tema importantísimo: las potencialidades para "exportar" servicios académicos que tiene la Agencia Paradiso de nuestro Ministerio de Cultura”, detalló el funcionario y fiel defensor del régimen comunista de La Habana.
“Lis llevó adelante su exposición inicial y sus respuestas a las preguntas de los oponentes con la lucidez, la pasión y el buen humor que la caracterizan. Colocó el enfoque auténticamente cultural como algo imprescindible en los empeños del país por impulsar un turismo que pretenda ir más allá del "destino de sol y playa" y en la permanente batalla contra los estereotipos”, aseguró.
Prieto concluyó su publicación sosteniendo que Cuesta “estuvo brillante, y todos la abrazamos con mucho orgullo por tenerla cerca”. “Muchas felicidades, querida Lis, recibe un abrazo muy fuerte en este día de éxitos”, finalizó.
La víspera, la imagen de la funcionaria volvió a ser motivo de burlas en las redes sociales por su imagen en la defensa de tesis doctoral. “Hoy ella, Lis Cuesta, defendió su tesis doctoral: 'Modelo pedagógico para exportación de servicios académicos en la agencia Paradiso'. Hoy la sentí más cerca que siempre. Todo nos une. También la pasión por la Ciencia”, celebró su esposo, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.
Con frecuencia, los cubanos critican a Cuesta por sus tuits de tono vulgar y simplón, por lo que muchos enseguida dudaron de su capacidad para optar por un título de Doctora en Ciencias, algo que antes consiguió su esposo, también cuestionado respecto de sus dotes intelectuales.
En su caso, Díaz-Canel defendió una tesis nada menos que sobre la ciencia y la innovación en la gestión de Gobierno para el desarrollo sostenible del país, en medio de una de las peores crisis que enfrenta Cuba en las últimas décadas. El documento refiere asuntos como la soberanía alimentaria y la educación nutricional.
El Ministerio de Educación Superior (MES) señaló que la tesis del gobernante fue evaluada por un “riguroso tribunal de académicos”. “Ajustado a la solemnidad del momento, el presidente, con la modestia y la sencillez de un estudiante, pero con la indiscutible autoridad del ejecutivo que prueba sus verdades en la práctica, empleó 29 de los 30 minutos asignados a su exposición y un tiempo equivalente para responder nueve preguntas de sus oponentes y 14 comentarios que de algún modo interrogaban también”, dijo el organismo.
Recientemente, miles de cubanos se burlaron de Díaz-Canel en una visita que realizó a San
Vicente y las Granadinas, donde pronunció unas palabras en inglés de manera, cuando menos, defectuosa.