Abarrotado aeropuerto de La Habana tras cancelación de vuelos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de enero de 2021

Article feature image

A las redes sociales llegan materiales audiovisuales que muestran la gran cantidad de cubanos que se han aglomerado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, tras quedar varados en la isla.

De las imágenes se hizo eco a través de Twitter el periodista independiente cubano Norges Rodríguez, quien aseguró que todo ocurre después de que “el régimen cubano ordenó reducir vuelos de diferentes destinos”.

“Varias aerolíneas cancelaron boletos y han dejado varados a muchos cubanos emigrados que fueron a pasar las fiestas navideñas con sus familiares. Así está el aeropuerto de La Habana hoy”, agregó Rodríguez.



Y sí, es cierto, recientemente, el gobierno de la isla determinó esta medida ante el preocupante incremento de casos de coronavirus importados que se reportan en el país. Por tal motivo, restringió los vuelos desde y hacia Estados Unidos y al menos cinco países más.

Fue el 28 de diciembre cuando autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) anunciaron la reducción desde el primero de enero de 2021 de la entrada de viajeros procedentes de varios países, considerados por el gobierno cubano como los principales emisores de enfermos de COVID19.

“El arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de COVID-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas; asociado en su gran mayoría a ciudadanos cubanos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas, entre otros”, dijeron.

La medida deja varados en la isla a decenas de viajeros que se aglomeran ahora en las terminales aéreas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar