Abandonan hospital en Perú 8 médicos enviados por el gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de julio de 2020

Article feature image

La prensa peruana reseña en esta jornada que, unos 8 médicos enviados por el gobierno cubano a Perú, a luchar contra el coronavirus, abandonaron el hospital en el que laboraban.

“Desde hace 15 días, los ocho médicos cubanos, quienes fueron recibidos con platillos y bombos para la lucha contra el coronavirus en Áncash, ya no están más en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en la ciudad Chimbote (Áncash)”, aseguran.

Según refieren, los galenos antillanos exigían el cambio de implementos de protección personal (EPP) cada seis horas, algo que los médicos peruanos tienen cada cinco días.

“Además, no recibieron las mascarillas con las características que ellos exigían”, indican.

Asimismo, argumentan que el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, manifestó que estos profesionales cubanos no dieron la talla.

“Cuando estábamos con ellos su nivel de conocimiento era muy bajo. Son buenos para la primera línea de acción (prevención), mas no en la parte recuperativa”, señaló.

“Ellos no podían estar solos. Además, no querían ingresar a la unidad de cuidados intensivos (UCI). No se acercaban a los pacientes con covid-19”, sentenció.

De igual modo, los portales locales comentan que el Gobierno central, a través del Ministerio de Salud (Minsa), le paga a cada médico de la isla 2 mil dólares por sus servicios. En tanto, el gobierno regional se ha hecho cargo del hospedaje, alimentación y movilidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar