‘A veces el César le arranca a su pueblo lo que debería tener su pueblo’, dice un sacerdote cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de octubre de 2020

Article feature image

‘A veces el César le arranca a su pueblo lo que debería tener su pueblo’, ha expresado un sacerdote cubano de la Parroquia San Francisco de Paula, en La Habana.

Su sermón, es la palabra más valiente y mejor dicha que puede escucharse por estos días en la mayor de las Antillas: en un momento llega a mencionar: “no hay derecho a pedirle a nadie que sacrifique su vida en este mundo por un mañana que nunca va a llegar”.

A través de la explicación de un momento bíblico el padre cubano Jorge Luis Pérez Soto, hace una valiente exposición:

“Cuando un gobernante no está dispuesto a dimitir, a quitarse del medio por el bien común, por el bien de su pueblo, por el bien de su sociedad: ese César es un tirano, porque ningún gobernante está por encima de su pueblo. El pueblo es el que coloca ahí a su gobernante”, expresó.

“A veces la gente dice: la iglesia no se tiene que meter en política. Perdón, la Iglesia sí se tiene que meter en política. ¿En qué política se tiene que meter? Primero, la política es el bien de gobernar la sociedad buscando el bien común. El bien común nos importa a todos. ¿A quién no le importa el bien de Cuba hoy?”, explicó.

“Los obispos y los sacerdotes no debemos hacer política partidista, no nos compete por qué presidente votarán, en qué partido estarán, eso compete al ámbito de las libertades individuales, pero sí nos toca iluminar en qué no va bien la sociedad”, advirtió al respecto.

En un momento el presbítero recuerda una famosa arenga del régimen cubano: ‘Pa’ lo que sea…. Pa lo que sea’, a lo que respondió: “Al único que se le puede decir pa’ lo que sea es a Dios”.

Video original en: Pastoral Juvenil de La Habana



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar