A prisión cubano que convocó a salir a las calles para acabar con el gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de febrero de 2021

Article feature image

Yasser Fernando Rodríguez González es el nombre de un cubano que ha sido enviado a prisión y está a la espera de juicio, en el depósito del edificio 3 de la prisión habanera Combinado del Este por convocar a través de un video en Facebook a salir a las calles para acabar con el gobierno.

Al isleño lo acusan de “otros actos contra la seguridad del Estado”, sin embargo, hasta el momento no tiene abogado porque sus familiares no han podido encontrar a ninguno dispuesto a representarlo.

Yasser Rodríguez ha explicado que tiene un hermano enfermo que depende de él para su cuidado y tratamiento, y su casa está en pésimas condiciones.

Cubanet ha dicho que “hace varios años se le derrumbó el techo de viga y loza y lo perdió todo, y a pesar de tantas gestiones hechas con las instituciones estatales, lamenta que solo han recibido engaños y evasivas”.

Rodríguez González llenó su cuerpo con tatuajes con frases contestatarias. Sin embargo, ha dejado claro que no tiene vínculo ninguno con opositores, ni periodistas independientes, como tampoco con miembros del Movimiento San Isidro, ni con el exilio.

En la directa que difundió en Facebook, el isleño convocaba a perder el miedo y a defender la nueva nación cubana.

Después de eso, la realidad de este isleño cambió y ahora está arrestado y pendiente a juicio. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar