Cubita NOW

A pesar de la muerte de colaboradores en Venezuela, Cuba envía 150 médicos más a esa nación

Por Hervin Salinas - viernes 25 de septiembre de 2020

Ciencia y Salud, Cuba, Venezuela

Featured Image
*Foto referencial tomada de VTV.gob

El gobierno de Cuba ha enviado más médicos cubanos a Venezuela, los cuales arribaron este viernes a esa nación para sumarse a las brigadas de la Misión Barrio Adentro, que se encuentran desplegadas en el territorio nacional para combatir la pandemia por la COVID-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez dijo que son 150 médicos cubanos que llegan a Venezuela, para llegar a un total de mil médicos que se incorporan en el programa Barrio Adentro I.

“Con esta acción vemos la voluntad del Gobierno venezolano de seguir trabajando día a día, para seguir fortaleciendo todo el sistema de salud público en el país para el beneficio del pueblo venezolano”, comentó el funcionario, según la prensa local. 

Asimismo, añadió que los Gobiernos de Cuba y Venezuela continúan fortaleciendo los vínculos laterales y las relaciones de cooperación, los lazos de hermandad y de solidaridad entre ambas naciones.

“Ambos países estamos enfrentados al odio del imperialismo norteamericano, sanciones y agresiones de todo tipo, pero ante esto la respuesta nuestra cada día es más unidad, más solidaridad y más cercanía entre nuestros países, para juntos continuar construyendo una sociedad de justicia y bienestar que queremos para nuestros pueblos”, refirió. 

Sin embargo, no mencionó a todos los galenos cubanos que en las últimas semanas ha perdido la batalla contra el coronavirus en esa nación. De eso no habla ni este jefe, ni los medios de comunicación estatales cubanos. 



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com