A pesar de la ‘crisis coyuntural’ Díaz-Canel inauguró el Hotel Meliá Internacional de Varadero

A pesar de la crisis coyuntural Diaz-Canel inauguro el Hotel Melia Internacional de Varadero
Foto de: Presidencia de Cuba

En otro intento de hacer creer que todo está bien en la Isla o quizás demostrado los verdaderos intereses de su gobierno, el gobernante Miguel Díaz-Canel inauguró en la tarde del sábado, oficialmente, el Hotel Meliá Internacional de Varadero.

“Este acto inaugural, es una demostración fehaciente de que no nos invaden el desconcierto ni la improvisación; que el país seguirá vivo, funcionando y desarrollándose”, señaló el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante el evento.

“El Internacional de Varadero hereda la historia y cultura de su predecesor; su nueva ubicación protege la duna de playa, garantiza su sostenibilidad, la protección del medio ambiente, y lo hace amigable con la naturaleza. Ha sido dotado de la más alta tecnología y con todas las facilidades que garantizan multiplicidad de servicios que lo avalan como un hotel excepcional de alto estándar”, agregó Marrero Cruz.

La presencia de Díaz-Canel, en dicha inauguración busca, además, demostrar el apoyo de la isla a inversionistas extranjeros, en un momento donde empresas como Meliá han enfrentado múltiples demandas por traficar con bienes expropiados a cubanos.

“La Cadena Meliá es la primera de España, la segunda de Europa, y se encuentra entre las diez principales del mundo”, resalta la página de la presidencia cubana.

 El propio ministro Marrero Cruz señaló sobre el gigante hotelero, “posee 380 hoteles con 96 000 habitaciones en 40 países. Estamos contentos y orgullosos de que Meliá en Cuba está desde 1990, en lo que sería nuestra primera empresa mixta turística: el Hotel Sol Palmeras; y así fue expandiéndose hasta contar hoy con 35 hoteles y casi 15 mil habitaciones, contribuyendo así de manera importante al desarrollo turístico del país”.