A partir del lunes si texteas mientras conduces serás multado en Florida

A partir del lunes si texteas mientras conduces serás multado en Florida

A partir del primero de julio entra en vigor en la Florida la ley que prohíbe textear cuando se conduce un vehículo, so pena de ser detenidos y multados.

La normativa HB 107 fue aprobada en abril por la Asamblea Legislativa estatal y refrendada en mayo por el gobernador de Florida Ron DeSantis.

Aquí algunas orientaciones al respecto:

-“Las multas por una primera infracción son de $30 más los costos y honorarios de la corte. Una segunda violación después de los cinco años de la primera se eleva a $60 y también se deben pagar los costos y honorarios del tribunal. Además, las personas recibirán tres puntos en sus licencias”, señala el Nuevo Herald.

-“Se prohíbe el uso del teléfono celular o de otro dispositivo electrónico mientras las personan operan un vehículo motorizado en una zona escolar o de trabajo en la carretera”, advierten (medida vigente a partir del 1 de octubre con un periodo de advertencias hasta el 1 de junio).

-“Los dispositivos de manos libres son legales”.

Aclaraciones:

-“Las personas pueden enviar los mensajes de texto cuando su vehículo está detenido en un semáforo, cuando usan un dispositivo de navegación o cuando el auto está estacionado”.

-“Están exentas de la ley las personas que usen el celular para reportar a las autoridades una actividad delictiva o una emergencia o aquellas que reciben mensajes de tráfico de emergencia o alertas meteorológicas”.

Según advierte el Nuevo Herald “otros 43 estados probiben enviar mensajes de texto mientras se maneja”.