Cubita NOW

A partir del 5 de abril: vacunas para todos los adultos en el Estado de Florida

Por Hervin Salinas - viernes 26 de marzo de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
*Foto referencial

Hoy es noticia que el estado de Florida abrirá la elegibilidad para la vacunación contra el covid-19 a todas las personas mayores de 18 años a partir del venidero 5 de abril.

Así lo anunció el gobernador Ron DeSantis a través de un comunicado en el que explicó que el estado reducirá de manera gradual la elegibilidad de edad para las vacunas, y se permitirá que todos los mayores de 40 años se vacunen a partir del lunes 29 de marzo.

Posteriormente, se ampliará la elegibilidad a todas las personas mayores de 18 la semana siguiente.

En la actualidad, recoge un reporte de CNN, Florida permite que las personas mayores de 50 años, con algunas afecciones médicas y aquellas con trabajos esenciales, reciban la vacuna.

“Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarme de que todos en Florida que quieran una vacuna puedan hacerlo”, comentó el gobernador.

“Sin mandato, pero acceso para todos”, argumentó el gobernador DeSantis.

El camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus ya ha comenzado: más de 294 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, asegura la prensa.

“En total, y según los datos recogidos por Our World in Data, se han administrado más de 500 millones de inyecciones en más de 150 territorios y países, entre ellos, España. Sin embargo, existe una gran diferencia entre continentes”, refiere. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com