A partir de este lunes, los cubanos pueden viajar a Tailandia sin necesidad de visa
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de julio de 2024
El Gobierno de Tailandia informó el pasado viernes sobre una lista de 93 países cuyos ciudadanos estarán exentos de visa para viajar al país asiático a partir de este lunes 15 de julio, incluyendo a los cubanos.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, firmó el nuevo documento que amplía de 57 a 93 la cantidad de países exentos de visa para visitar Tailandia.
El gobernante indicó que los visitantes amparados por este plan podrían permanecer en el país hasta 60 días y expresó su confianza en que la implementación del mismo transcurra sin inconvenientes.
Además, el Ministerio del Interior tailandés confirmó la nueva normativa a través de su página de Facebook, explicando que la medida tiene como objetivo fomentar el turismo que aún no se ha recuperado completamente debido a la pandemia de Covid-19.
El primer ministro tailandés aseguró que la policía de inmigración y las autoridades de seguridad están aplicando medidas efectivas para garantizar el cumplimiento de la normativa.
El listado de países exentos de visa incluye además otras naciones de la región como México, Colombia, Uruguay, Panamá, Guatemala y Ecuador, sumándose a Argentina, Brasil, Chile y Perú, según informó la agencia Efe.
Hace unos días, las autoridades de migración de Panamá anunciaron la suspensión de las Visas Estampadas para ciudadanos cubanos, citando supuestas vulnerabilidades en su sistema informático. Según el comunicado oficial, esta medida estará vigente al menos durante el resto de julio, período durante el cual se interrumpirá el proceso habitual para que los cubanos soliciten citas para obtener este tipo de visa.
Hasta ahora, los ciudadanos cubanos necesitaban visas para viajar a 149 países en 2024, con acceso libre solo a 28 destinos. Con la reciente medida de Tailandia, el número de países a los que los cubanos pueden viajar sin visa se eleva a 30, ya que Irán también implementó una política similar en febrero, eximiendo a 28 naciones, incluida Cuba, para incentivar el turismo.